El Virreinato De Nueva Espana

Las Diferentes Razas Del Virreinato De Nueva España Revista De Historia

Las Diferentes Razas Del Virreinato De Nueva España Revista De Historia

Tanto en el posterior virreinato de nueva granada como en el virreinato del río de la plata los virreyes recibían 40 000 pesos anuales. el real consejo de indias, fue instituido en 1519 y desde 1524 se le confirió autoridad suprema para discernir en los asuntos concernientes a las provincias del nuevo mundo. su principal misión fue la de. El virreinato de nueva españa fue una de las unidades territoriales en las que la corona española dividió sus posesiones en américa a partir de la conquista. creado en 1535, fue regularizado e institucionalizado mediante las leyes nuevas de 1542 que crearon también el virreinato del perú. su primer virrey fue antonio de mendoza (1535 1549). El virreinato fue la forma de gobierno que la corona española empleó para gobernar los territorios conquistados en el nuevo mundo. desde la instauración del virreinato en 1535 hasta su abolición en 1821, fueron 61 los virreyes que gobernaron la nueva españa y 10 los reyes que gobernaron el nuevo mundo desde la península ibérica. El virreinato de nueva españa fue una de las entidades territoriales establecidas por el imperio español en el continente americano. la mayor parte del territorio se encontraba en norteamérica, ocupando también parte de centroamérica. además, en su momento de mayor apogeo, el virreinato también abarcó las filipinas y otras islas en asia. Qué países formaban parte del virreinato de nueva españa. el virreinato de nueva españa era considerablemente grande y se extendía a lo largo de américa del norte y américa central. en américa central incluía los territorios ocupados actualmente por méxico, guatemala, nicaragua, honduras, el salvador, belice y costa rica.

Virreinato De Nueva España Independencia De Mexico

Virreinato De Nueva España Independencia De Mexico

E l virreinato de nueva españa. tras la destrucción del imperio azteca y el sometimiento de los nativos, los conquistadores españoles se dispusieron a derribar la antigua capital azteca, tenochtitlán, y fundar una nueva ciudad de aspecto europeo, ciudad de méxico, que se convertiría en la capital del virreinato de nueva españa. Nueva españa surge tras la conquista del imperio mexica y el sometimiento de los señoríos. en diversas regiones del actual territorio de méxico, la vida de los pueblos mesoamericanos cambió radicalmente. los europeos trajeron alimentos, animales y utensilios que no se conocían; se impuso una nueva religión; la mezcla racial dio origen a. Es un documento en el que se acuerda la independencia de méxico y la retirada de las tropas españolas de la capital del país, firmado en la ciudad de córdoba, veracruz, el 24 de agosto de 1821, por agustín de iturbide, (comandante del ejército trigarante) y por juan o'donojú.

Virreinato De Nueva España Independencia De Mexico

Virreinato De Nueva España Independencia De Mexico

Virreinato De La Nueva España Eria Informacion Para Todos

Virreinato De La Nueva España Eria Informacion Para Todos

Virreinato De La Nueva España 1790 Mexico

Virreinato De La Nueva España 1790 Mexico

El Virreinato De Nueva EspaÑa

hola espero que estén muy bien, en este vídeo veremos la historia del virreinato que duro 300 años no olvides suscribirte, el virreinato de nueva españa fue la organización política y territorial que estableció el imperio español en norteamérica (gran el virreinato de nueva espaÑa,que es. el virreinato de nueva espaÑa,origen. el virreinato de nueva viva la hispanidad, abajo la leyenda negra! en esta animación conocerás la forma de vida durante la época del virreinato de 1535 a 1821, con la información podrás el virreinato de nueva espaÑa juan pedro del castillo valencia 1ºf #7 maestro: rodolfo lópez castillo colegio en el video analizamos el significado de virreinato, hablamos acerca de las actividades económicas, la organización política y instalado en coyoacán, hernán cortés decidió levantar la nueva ciudad en el mismo sitio donde estuvo el centro del poder historia de méxico i bloque iv video 1 el colonialismo y el virreinato de la nueva españa. temática de historia. una línea del tiempo del virreinato de nueva españa. invitarlos a suscribirse al canal y seguirnos en redes reseña histórica de los virreyes que gobernaron en el virreinato de nueva españa durante los 300 años de administración lamÁquinadelahistoria #aprendeencasaii #aprendeencasaiitercerodesecundaria video con

Related image with el virreinato de nueva espana

Related image with el virreinato de nueva espana

Comments are closed.